Soñar es marcarse objetivos


Este trimestre, de octubre a diciembre, hemos ocupado la Casa Elizalde para hablar de sueños.

Más concretamente de sueños y deseos transformados en propósitos, para que estos se conviertan en objetivos planificables y así mejorar nuestra eficacia personal.

Numerosos estudios y teorías (el más relevante el de Lewis Terman de la Universidad de Stanford) nos dicen que el coeficiente intelectual no es el ingrediente más determinante para tener éxito. Hay tres factores más importantes en el momento de valorar las metas o resultados de una persona en la vida: seguridad, perseverancia y tendencia a definir objetivos.

El taller se ha enfocado en observar cómo una buena organización personal consiste en marcar objetivos: qué quiero y qué puedo alcanzar. Pero también en establecer prioridades realistas: qué necesito y qué consecuencias tienen nuestras elecciones. Y las sesiones del programa han facilitado el autoconocimiento y el desarrollo de los recursos para conseguir resultados.

Como valoración nos quedamos con algunos de los comentarios expresados por l@s alumn@s:

“Ha sido un curso corto pero intenso”
“Me ha gustado conocer la importancia de las creencias”
“Para que nuestros propósitos se conviertan en realidad solo hace falta soñar un poco y trabajarlo”
“Muy interesante la última sesión sobre cómo planificar objetivos”
“Me ha gustado compartir experiencias y puntos de vista con otras personas”

Título del taller: Transforma propósitos en realidad
Impartido por los consultores en red de talentOrigami.

[Foto: hotblack/morgueFile]

Comments 2

  1. ester
    05/01/2012

    Com a participant d’aquest curs del que es parla he de dir que m’ha ajudat a aclarir conceptes i idees que en aquests moments estic posant en pràctica.

    1. admin
      12/01/2012

      Gràcies per les teves paraules i per fer-nos arribar les teves impressions sobre el curs. Ens alegra saber que t’ha servit per posar en pràctica algunes de les nostres propostes per, en definitiva, “transformar els teus propòsits en realitat”.

Escribe un comentario