3 obras imprescindibles y una pequeña biblioteca de grandes joyas narrativas

Con motivo del Día Internacional del Libro hemos querido seleccionar las que consideramos lecturas imprescindibles e interesantes en el ámbito de nuestras actuaciones profesionales.

Este último año, TalentOrigami (o sea Judit Viñas) se ha formado e impartido sesiones dedicadas al Enfoque Estratégico Breve. Así que nuestra primera recomendación trata sobre este tema y se centra en…

… un clásico que todo psicóloga ha leído o debería leer.

El arte de amargarse la vida
Paul Watzlawick
Editorial Herder

“Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material”.

Podríamos recomendar cualquier escrito de este autor, pero hemos optado por una obra que se alinea con nuestro trabajo.

La educación del talento
Jose Antonio Marina
Editorial Ariel

“La función principal de la inteligencia es dirigir bien el comportamiento, aprovechando para ello su capacidad de asimilar, elaborar y producir información. Lo que nos interesa lograr es el gran talento, que nos permite utilizar bien nuestras destrezas y capacidades para dirigir nuestra acción hacia una vida lograda”.

Para quienes tienen problemas de comunicación vía email o quieren saber más sobre comunicación digital.

Comuníc@te
Judit Viñas y Alicia Rueda

“Un libro escrito con la intención de que se encuentren ideas útiles para el uso de este sistema de comunicación, tanto para establecer relaciones profesionales exitosas, como para mejorar la organización y gestión laboral”.

Y como no todo es formarse en esta vida, también queremos compartir nuestra biblioteca de narrativa con los títulos que más nos han hecho disfrutar del placer de la lectura (y por razones diversas nos han cautivado):

  • El curiós incident del gos a mitjanit, de Mark Haddon (que se puede complementar con la excelente adaptación de Julio Manrique en el Teatre Lliure).
  • La lección de August (Wonder), de RJ Palacios.
  • La noia que es va capbussar endins el cor del món, de Sabina Berman.
  • Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro.

Escribe un comentario