¿Habéis tenido alguna vez la tentación de incorporar a alguien a quien no conocéis a vuestra agenda de contactos?. ¿Habéis mirado alguna vez el número de contactos que tiene un conocido en Facebook?
Lo confieso, yo sí…
Pero, reflexionando, me paro a pensar la frase famosa del anuncio: “La potencia (la cantidad) sin control (sin calidad), no sirve de nada”.
Y me pregunto: “¿Para qué?”.
En la actual situación económica y social ,marcada por una necesidad de resultados inmediatos y la escasez de recursos, muchas veces no somos conscientes de nuestros principales activos. Y uno de los más importantes, la capacidad y la forma de relacionarnos con los demás o, lo que acostumbramos a denominar «nuestra red de contactos» o network, está ahí mismo, en nuestra cabeza o agenda y… casi gratis.
Por tenerlo cerca, no le damos el valor real que tiene, no le sacamos todo el partido. Así que… ¡vamos a ver si lo conseguimos!
Pero nuestras redes de contactos no son estáticas, están en constante movimiento, evolucionan con un dinamismo que debemos comprender para invertir eficazmente en ellas y sacarles el máximo partido.
Consideremos a nuestra red de contactos como una potentísima herramienta de trabajo, invirtamos en ella tiempo y recursos de calidad, para evitar que se convierta en una especie de “colección de cromos” sin más objetivo que conseguir contactos… a poder ser muchos más que los otros.
TalentOrigami está impartiendo talleres de formación en el marco del proyecto Life is a Comedy, promovido por el Departamento de Recursos Humanos de Panasonic España para sus empleados, proponemos analizar y entender nuestra actitud sobre nuestra red de contactos, la manera y el para qué hacer networking orientado en resultados y proporcionar técnicas y herramientas adecuadas para su optimización y para la mejora de nuestro negocio o proyecto.
Jordi Juanós – Broker Social y networker
El Pez que se Muerde la Cola, scp
[Foto: mrshruby/morgueFile]