Cuatro lecturas para el verano y una revisión de Viktor E. Frankl

Si alguna de nuestras formaciones, talleres o conferencias te ha interesado especialmente, y quieres ampliar tu visión sobre alguno de los temas tratados, te proponemos estas lecturas para el verano.

Sobre pensamiento analítico para el análisis de problemas y la toma de decisiones.

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?
Maria Konninkova
Editorial Paidós

El libro nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento más profundo de nuestro entorno. Una obra que tiene como base argumental los descubrimientos en el campo de la neurociencia y la psicología.

Sobre el proceso de la toma de decisiones

‘Iceberg a la vista’, 10 principios para la toma de decisiones
Miguel Á. Ariño y Pablo Maella
Editorial Empresa Activa

Miguel Á. Ariño y Pablo Maella, defienden en esta obra que es posible aprender a decidir. Para explicarlo han utilizado el ejemplo del Titanic e ilustran cada uno de los diez principios que, según estos dos profesores del IESE, hay que tener en cuenta antes de escoger.

A los docentes, si queréis aprovechar estos días para conocer más a vuestros estudiantes o tomar ideas para vuestra práctica docente…

Enseñar a nativos digitales
Mark Prensky
Ediciones SM

El autor presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación. Los alumnos/nativos digitales se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores/inmigrantes digitales se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.

Y para quienes quieran entender una de las emociones más presentes en nuestra sociedad en el momento actual, ya sea derivada del estrés, del exceso de control o auto exigencia: la ansiedad.
Aconsejamos este libro de ficción:

La Terapeuta
Gaspar Hernández
Editorial Columna

Una relación de dependencia de dos personajes. Una historia sobre uno de los males más comunes del siglo XXI: la ansiedad.

Finalmente, creo que este verano es un buen momento para reeler a Viktor E. Frankl y volver a conectar con nuestra actitud y sentido vital. Siempre ayuda a volver con energía renovada:

Escribe un comentario