Conquistar la espléndida felicidad

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
[ Pablo Neruda]

Acabamos el año con el nacimiento de este blog y con una reflexión inundada de inspiración del gran poeta chileno, de inolvidables sensaciones recogidas en los últimos talleres sobre marcarse objetivos o liderazgo personal y de mucha ilusión ante el próximo proyecto sobre influencia.

La revista estadounidense Time ha seleccionado al ‘manifestante’ (The protester) como personaje del año 2011. Considera que las movilizaciones que se originado en varios países árabes y se han extendido de manera global, han cambiado el mundo: «De la Primavera Árabe a Atenas, del ‘Ocupemos Wall Street a Moscú'».

La publicación señala la importancia del poder de las personas. El editor de la revista Stengel asegura que la elección del personaje refleja la idea de que la acción individual puede traer cambios colectivos. El liderazgo ha venido desde la base de la pirámide, no desde la cúpula.

Talentorigami (el proyecto y el blog) nace con plena conciencia de ser un diminuto espacio entre las múltiples oportunidades de encuentro e intercambio de opinión y participación, que hoy en día están vigentes para que las personas compartan experiencias, ideas o inquietudes. Y que este compartir ayude a transformar quejas en peticiones, confiar en que el análisis se convierta en acciones y los sueños particulares en objetivos comunes.

Esperamos que conceptos como liderazgo, responsabilidad e influencia personal, sinergia, trabajo en equipo, educación y talento continúen vigentes en conversaciones con quienes quieran compartir con nosotros formación, coaching, mentoring, orientación u otro tipo de relación profesional.

Despidamos el año y este post con una nueva aportación del siempre necesario Pablo Neruda:

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

[Fotos: iStockPhoto.com | Time]

Comments 2

  1. ester
    05/01/2012

    Un text molt inspirador, igual que aquest blog que tot just comença a caminar. Us desitjo molts lectors!!!!

    1. admin
      12/01/2012

      Moltes gràcies! Esperem que ens vagis seguint aquí o també al nostre Facebook (talentOrigami) i Twitter (@talentOrigami). Intentarem reflectir moltes de les nostres experiències, idees i inquietuds.

Escribe un comentario